sábado, 29 de octubre de 2011

17- PETROPERU: Manejo de Lotes Petroleros !

PETROPERU siempre manejó los contratos de lotes petroleros desde su creación hasta el año 1993 en que el Gobierno de Fujimori le arrebató dicha área de contratos y creó PERUPETRO (con nombre al revés para confundir a la opinión pública). No hay que olvidar que la producción de petróleo que dejo era del orden de 124,000 barriles por día y hoy en día es de 65,000 barriles por día: Fracaso total !

De retomar PETROPERU la admnistración de los lotes mencionados y otros nuevamente en la etapa de explotación, los costos favorecerán enormemente al Perú ya que dichos costos de producción son mucho menores al de los precios de mercado que hoy compra PETROPERU su propio petróleo de su subsuelo:


Se puede constatar en la web: http://www.petroperu.com.pe/ que históricamente PETROPERU manejó contratos petroleros, mostrando como ejemplo la siguiente información extraída de las memorias de PETROPERU en la web mencionada:

sábado, 22 de octubre de 2011

16- Daniel Saba: La Vaca que se olvidó cuando era Ternera ?

Ayudo a recordar a la juventud peruana y a la opinión pública en general, que el año 93/94:

El CIP (Colegio de Ingenieros del Perú) realizó un FORO sobre la Privatización de PETROPERU, en el auditorio del CIP de Lima y el auditorio del CAL de Lima (Colegio de Abogados).

En esa oportunidad, brillaba por su participación el Sr. Daniel Saba, defendiendo a PETROPERU ante la privatización pretendida Fujimorista, al lado de otros conspícuos personajes conocedores dle tema.

Que paso? pues resulta que el Sr. Daniel Saba ahora ex Pdte del Directorio de PERUPETRO y ex Director de PETROPERU, habla de una forma que contradice mucho su posición técnica y política, respecto al futuro de PETROPERU, empleaando frases y posiciones negativas, que pueden ser vertidas para recuperar terreno político y credibilidad ante la opinión pública, veamos como habla:




Lo que debió expresar fué su apoyo a la política del actual Pdte del Directorio de PETROPERU, Sr. HUMBERTO CAMPODONICO, e querer potenciarla y retomar lo que el Gobierno de Fujimori le arrebató a PETROPERU el "área de contratos y gerencia de operaciones y producción de pozos petroleros" el año 93 (cuando producía 124,000 barriles diarios de petróleo), para crear recisamente PERUPETRO que no dió los frutos esperados (actualmente se produce 65,000 barriles por día), porque nació mal con intereses y políticas antitécnicas...que se tiene hoy?  una balanza comercial de hidrocarburos DEFICITARIA.

Veamos lo que expresó el Presidente actual del Directorio de PETROPERU:

Acaso el Sr. Saba dice algo respecto a la debacle financiera del año 2008 de las refinerías productoras del Perú: REPSOL (Relapasa) y PETROPERU, cuando el Estado peruano compraba el petróleo "de baja calidad" producido en el Perú a 150 US$ el barril y cuyo costo de producción era del orden de 5 a 7 veces menor, y que el fondo de compensación de combustibles genera sobrecostos financieros a dichas empresas petroleras? Que dice sobre el caso Oleoducto que actualmente transporta 60,000 a 70,000 Barriles el barril?