domingo, 30 de agosto de 2015

DESDE TALARA: AVANZA LA ENTREGA DEL LOTE 192 A PETROPERÚ Y SE FORTALECE LA SOLIDARIDAD CON LORETO Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS

(Fuente: Portal del Congresista Manuel Dammert E.http://manueldammert.com,
publicado el sábado 29 de agosto de 2015)

Regresando de Talara, donde viajé esta mañana para a una reunión con los trabajadores de Petroperú, las juntas vecinales, las diversas organizaciones sociales, autoridades locales y los jóvenes. Tratamos sobre el lote 192 de Loreto y el DS 027-2015-EM que acaba de dictar el gobierno a favor de la empresa Pacific, entregándole ilegalmente en contrato de dos años el lote 192. Esto ha sido posible por las maniobras en el congreso del fujimorismo, el Apra y el PPC, que postergaron se debata y apruebe el PL de adjudicación por 30 años del lote 192 a Petroperú, que he presentado. Por la firme respuesta de Loreto y Talara, y de las fuerzas progresistas en el congreso y el país, señalé a los talareños que ahora varios que se opusieron anuncian que cambiaran y votaran a favor que se apruebe el PL a favor de otorgar el lote 192 a Petroperú.
Expliqué y conversamos sobre el proyecto de ley que he propuesto en el congreso, y que respalda Loreto y todo el país, para que el lote 192 se adjudique a Petroperú. Entre varias razones, por ser fundamental para garantizar que se financie la modernización de Petroperú y de la refinería de Talara, uno de los ejes del desarrollo y empleo de la provincia y la región. Sin el lote 192 quiebra la refinería y se privatiza Petroperú, que es lo que pretenden los lobbystas en el gobierno.
Denuncié que estos intereses de lobbystas apátridas, son los que pretenden privatizar Petroperú para imponer la importación privada de combustibles y la entrega de los lotes y su renta estratégica al capital privado transnacional, acabando con la soberanía energética nacional y con la empresa pública petrolera.
Han mentido Cateriano y la Ministra MEM y la prensa concentrada cuando dicen que se ha rechazado el PL de entrega del lote 192 a Petroperú. El PL sigue vigente y debe tratarlo la semana que viene el congreso, pues es técnica y económicamente viable. Incluso es una política formulada para el 2015 por la empresa Consultora de Petroperú la empresa Wood Mackenzie.
Señalé que Loreto y Talara-Piura, están movilizados, que todo el país se moviliza. Todos reafirmamos nuestra solidaridad con Loreto y los pueblos de la amazonia. Afirmé que estamos en una de las batallas históricas, política sociales y legales, que hacen Patria, desde el pueblo ciudadano.
Por la Patria Hermosa, por la soberanía energética nacional, por la afirmación ambiental de nuestra amazonia y los derechos de sus pueblos indígenas, ¡Talara, toda Piura y Loreto luchan para conquistar se apruebe el Proyecto de Ley para que Petroperú asuma el lote 192 por 30 años!
Foto de Eduardo Enrique Cervantes Flores.
Foto de Eduardo Enrique Cervantes Flores.
Foto de Eduardo Enrique Cervantes Flores.
r.bisso.f,
Lo Unico Constante es el Cambio!
"No pretendamos que las cosas Cambien, si Seguimos Haciendo lo Mismo" (A. Einstein)

domingo, 23 de agosto de 2015

Lote 192:Otro dia de dignidad nacional: Petroleo para los Peruanos!

--------------------------------------------
On Sun, 8/23/15,
Subject: [Sindicato Empleados Administrativos de PETROPERU] - SEAPP Lote 192:Otro dia de dignidad nacional: Petroleo para los Peruanos!

Date: Sunday, August 23, 2015, 6:43 PM

LOS LORETANO TIENEN LA RAZON Y PUNTO.
¿Qué falta para que escuchen al pueblo loretano?

NOTICIA WIKIPEDIA:

Leticia es una ciudad que fue fundada por los peruanos Enrique Vigil y el capitán Benigno Bustamante el 25 de abril de 1867 y que fue entregada, por el presidente Augusto B. Leguía, a Colombia contra la voluntad de sus habitantes que se vieron obligados a cambiar de nacionalidad por el Tratado Salomón-Lozano de 1922.

El 1 de septiembre de 1932 un grupo de 48 ciudadanos peruanos de Loreto, al mando del ingeniero y músico Óscar Ordóñez de la Haza y del alférez del Ejército Peruano (r) Juan Francisco La Rosa Guevara, irrumpieron en Leticia para reclamarla como peruana, capturando a las autoridades y a la guarnición colombianas allí destacadas, de 18 policías comandados por el coronel Luis Acevedo y que tenían como segundo jefe al mayor Jorge Pinzón. Las tropas colombianas fueron desarmadas y, junto a las autoridades de ese país, conminadas a abandonar Leticia con dirección el Brasil.


La actitud laxa y entreguista del gobierno de Leguía lo vivimos con este Gobierno en la actualidad, la historia nos detalla como anteriormente se ha entregado territorios con recursos naturales de la Región Loreto como los territorios comprendidos entre el Río Caquetá y Río Putumayo ( Regiones extensas con reservas de caucho y petróleo) , esto nos llevó a un conflicto armado entre ambas naciones en 1932.

Ahora con el Lote Petrolero 192 , realmente algo minúsculo con relación a lo citado anteriormente , se repite la amarga historia de entrega y pasividad.


¿Hasta cuando ? ¿Que reviente la paciencia ?

Saludos,

Gustavo

Secretario

jueves, 20 de agosto de 2015

Lote 192: Peru-Petro negocia con Omega

Como queda PETROPERU? 


 
r.bisso.f,
Lo Unico Constante es el Cambio!
"No pretendamos que las cosas Cambien, si Seguimos Haciendo lo Mismo" (A. Einstein)

martes, 11 de agosto de 2015

CICLO DE CONFERENCIAS PETROLERAS 17, 18 y 19 Agosto 2015 - CDL-CIP

En representación de la Junta Directiva del Capítulo de Ingeniería de Petróleo y Petroquímica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, invitamos a usted a participar del CICLO DE CONFERENCIAS PETROLERAS:

17 de agosto – 19:00 hrs
"EJERCICIO PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA DE PETRÓLEO EN EL PERÚ"
FACULTAD DE PETRÓLEO GAS NATURAL Y PETROQUIMICA - UNI
Expositores:
Ing. Germán Grageda - Decano FIPGNP – UNI.
Ing. Edgard Argumé - Director de la Escuela Petróleo y Gas Natural del (FIPGP-UNI).
Ing. Alberto Erazo Profesor Principal de la (FIPGP-UNI).
 
18 de agosto – 19:00hrs
"PROPUESTA TÉCNICA PARA LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PETROLEO EN EL PERÚ"
EXPOSITORES:
Ing. Victor Saavedra. Ing. Alberto Erazo. Ing. Victor Sanz. Ing. Javier Soto. Ing. Alexis Huerta.
 
19 de agosto – 19:00hrs
"TECNOLOGIA DE AVANZADA PARA LA INDUSTRIA DE PETROLEO"
Expositor: Ing. Pedro Zegarra – Reservoir & Production Advisor Latin America BAKER HUGHES.
Expositor: Ing. Victor Laguna - Drilling Engineer SCHLUMBERGER – D&M.
Expositor: Ing. Javier Soto Gómez – JS GEOFISICA. Sísmica 3D de Avanzada para La Exploración y Explotación.

El evento se llevará cabo en nuestra sede Institucional del Consejo Departamental de Lima – CIP,  sito en Calle Guillermo Marconi 210 – San Isidro.

Esperamos nos honre con su gentil presencia y confirme su participación al correo: petroleo@ciplima.org.pe o al teléfono: 202-5022 de Lunes a Viernes en el horario de 14:00h a 20:00h (Secretaría del Capítulo)

Es propicia la ocasión, para expresarle nuestra mayor consideración y estima.

Atentamente
 
Ing. Freddy Valentín Morales Ciudad
Presidente
Capítulo de Ingeniería de Petróleo y Petroquímica
 
cid:image001.png@01D0D147.C33FB5C0
 
r.bisso.f,
Lo Unico Constante es el Cambio!
"No pretendamos que las cosas Cambien, si Seguimos Haciendo lo Mismo" (A. Einstein)