PETROGATE: flujocorrupción?

La connotación política del escándalo del PETROGATE (Consorcio PETROPERU-Discover Petroleum), no debería opacar sus repercusiones sobre el climna de negocios en el país........ (fuente: Revista Semana Económica).

Hay que tomar en cuenta que el Pdte de PETROPERU Ing. César Gutiérrez, presentó su renuncia por cuestión de transparencia, porque pudo haberse quedado como cualquier caradura lo hubiera hecho, porque al fin y al cabo pudo existir gestiones de contacto personal que pudo evitarse, como por ejemplo realizar reuniones que señalen los destinos de PETROPERU en sus oficinas del Directorio y no acudir a reuniones privadas que siempre son mal interpretadas.


...................
Porque PETROPERU no tiene participación en CAMISEA? simplemente porque una de los requisitos de los postores era que desarrollen operaciones de Up Stream y Down Stream, y PETRoperu SOLO TIENE LO SEGUNDO PORQUE EN EL GOBIERNO DEL FUJIMORI LE ARREBATÓ EL UP STREAM y creó PERUPETRO el año 93..... y ya sabemos que pasa con el manejo del Gas Natural: nunca fué priorizado para el consumo interno, sino hasta la injerencia del Pdte Humala.

Entonces para que PETROPERU pueda acceder a nuevas licitaciones similares, debe buscar un socio o Consorciado, sino no calificaría y es allí donde aparece el porque de l Consorciado de PETROPERU con DISCOVER PETROLEUM.