domingo, 6 de enero de 2013

30- Conozca mas sobre el GLP (Gas licuado de Petróleo)

Que pasa con la política que rige la dinámica de la comercialización y distribución del GLP en el Perú? para crear corriente de opinión, es menester saber aspectos sobre dicho producto: técnicos, legales e injerencia política.

Sabe lo que es el FISE?: Fondo de Inclusión Social Energético,como funciona y que representa?


Sabe cual es la distribución de Mercado de GLP en el Perú?: Pluspetrol con 70% y Productores con 30%, como interviene PETROPERU en el Norte y Callao-Centro-Sur?

Para no repetir conceptos de connotados conocedores sobre el tema, los invito a conectarse en el siguiente link, donde encontrará amplia información:

http://cbedonrocha.blogspot.com/2012/03/el-sise-y-el-fise-no-son-recargos-sino.html

Sin embargo, en este blog también se ha publicado conceptos que le ayudarán a entender la tecnología y ver el impacto en la economía de la sociedad peruana, la política de precios y sus paradigmas, para lo cual les alcanzo la siguiente gráfica de precios (fuente portal de Petroperu):

Estos datos que significarían? que el productor vende al envasado al precio visto incluído impuestos IGV y estos envasadores, a cuanto lo venden a las ama de casa?.... cual es esta diferencia? mas de 8 soles por balón de 10 Kr ! y como estamos en un País que no se controlan precios, a falta de un control o manejo ético de los mismos, entonces TERCEROS se enriquecen a vista y paciencia de las autoridades de OSINERGMIN y el OPECU (Organismo peruano de Consumidores y Usuarios), que nada pueden hacer...o Si??


No hay comentarios:

Publicar un comentario