domingo, 30 de agosto de 2015

DESDE TALARA: AVANZA LA ENTREGA DEL LOTE 192 A PETROPERÚ Y SE FORTALECE LA SOLIDARIDAD CON LORETO Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS AMAZÓNICOS

(Fuente: Portal del Congresista Manuel Dammert E.http://manueldammert.com,
publicado el sábado 29 de agosto de 2015)

Regresando de Talara, donde viajé esta mañana para a una reunión con los trabajadores de Petroperú, las juntas vecinales, las diversas organizaciones sociales, autoridades locales y los jóvenes. Tratamos sobre el lote 192 de Loreto y el DS 027-2015-EM que acaba de dictar el gobierno a favor de la empresa Pacific, entregándole ilegalmente en contrato de dos años el lote 192. Esto ha sido posible por las maniobras en el congreso del fujimorismo, el Apra y el PPC, que postergaron se debata y apruebe el PL de adjudicación por 30 años del lote 192 a Petroperú, que he presentado. Por la firme respuesta de Loreto y Talara, y de las fuerzas progresistas en el congreso y el país, señalé a los talareños que ahora varios que se opusieron anuncian que cambiaran y votaran a favor que se apruebe el PL a favor de otorgar el lote 192 a Petroperú.
Expliqué y conversamos sobre el proyecto de ley que he propuesto en el congreso, y que respalda Loreto y todo el país, para que el lote 192 se adjudique a Petroperú. Entre varias razones, por ser fundamental para garantizar que se financie la modernización de Petroperú y de la refinería de Talara, uno de los ejes del desarrollo y empleo de la provincia y la región. Sin el lote 192 quiebra la refinería y se privatiza Petroperú, que es lo que pretenden los lobbystas en el gobierno.
Denuncié que estos intereses de lobbystas apátridas, son los que pretenden privatizar Petroperú para imponer la importación privada de combustibles y la entrega de los lotes y su renta estratégica al capital privado transnacional, acabando con la soberanía energética nacional y con la empresa pública petrolera.
Han mentido Cateriano y la Ministra MEM y la prensa concentrada cuando dicen que se ha rechazado el PL de entrega del lote 192 a Petroperú. El PL sigue vigente y debe tratarlo la semana que viene el congreso, pues es técnica y económicamente viable. Incluso es una política formulada para el 2015 por la empresa Consultora de Petroperú la empresa Wood Mackenzie.
Señalé que Loreto y Talara-Piura, están movilizados, que todo el país se moviliza. Todos reafirmamos nuestra solidaridad con Loreto y los pueblos de la amazonia. Afirmé que estamos en una de las batallas históricas, política sociales y legales, que hacen Patria, desde el pueblo ciudadano.
Por la Patria Hermosa, por la soberanía energética nacional, por la afirmación ambiental de nuestra amazonia y los derechos de sus pueblos indígenas, ¡Talara, toda Piura y Loreto luchan para conquistar se apruebe el Proyecto de Ley para que Petroperú asuma el lote 192 por 30 años!
Foto de Eduardo Enrique Cervantes Flores.
Foto de Eduardo Enrique Cervantes Flores.
Foto de Eduardo Enrique Cervantes Flores.
r.bisso.f,
Lo Unico Constante es el Cambio!
"No pretendamos que las cosas Cambien, si Seguimos Haciendo lo Mismo" (A. Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario