viernes, 11 de enero de 2013

31- Nuevo Presidente de Directorio de PETROPERU !


Luego de presentar sus cargos a disposición por parte del Sr. Humberto Campodónico Sánchez a la Presidencia del Directorio y de los miembros Directores señores Fernando Sánchez A. y Ramiro Portocarrero  L., que fueron aceptados por la Junta de Accionistas, el Directorio de PETROPERU ha quedado constituido de la siguiente manera:

                                      Presidente:        Sr. Héctor Reyes Cruz.
                                             Miembros  :        Sr. Jorge Luis Parodi Quezada.
                                                                       Sr. German Alarco Tossini.
                                                                       Sr. Luis Baba Nakao.
                                                                       Sr. Víctor Lay Vicardi.
                                                                       Sr. Juan Castillo More.


El Directorio ha sostenido su primera reunión de carácter de “emergencia” y trató dos temas de agenda: El Proceso de Cesión del Lote 64 y la Reestructuración en los niveles gerenciales de PETROPERU.



En el inicio de la reunión, el nuevo Presidente de Directorio Sr. Héctor Reyes Cruz, manifestó el respaldo otorgado por la Junta de Accionistas de PETROPERU S.A. y la decisión de mantener vigentes los objetivos previstos en el Plan Estratégico de nuestra empresa, gravitantemente el desarrollo de la Modernización de la Refinería de Talara para la producción de combustibles limpios de acuerdo a los nuevos estándares medioambientales y la incursión en la etapa de producción de hidrocarburos para lo que nuestra empresa está en condiciones.

PRESENTACIÓN DEL FLAMANTE NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO:
A las 10 a.m. del viernes 11-01-2013, en el Auditorio de PETROPERU se llevó a cabo una emotiva ceremonia de presentación del nuevo Presidente a todos los trabajadores de PETROPERU, confirmándose que él junto a otros 3 casos, es uno de los pocos en la historia de PETROPERU (43 años de existencia), que un trabajador profesional y Funcionario de carrera de la empresa, llegue a la Presidencia del Directorio. 

El Ing. Héctor Reyes Cruz de profesión Ingeniero Químico de la UNMSM, inició sus actividades en la empresa desde su condición de becado preprofesional, pasando por diferentes jefaturas de áreas y gerencias, hasta llegar a la presidencia del Directorio, lo cual nos llena de satisfacción y emoción, porque quien mejor que nadie que él y nosotros mismos que estamos mas de 30 años en la empresa, la conocemos mejor que cualquier otra persona que quiera dirigirla y esto hace que TODOS LOS MAS DE 2,000 TRABAJADORES APOYAMOS DICHO NOMBRAMIENTO, porque conoce y ha gerenciado en las principales operaciones de PETROPERU (estaremos atentos ante cualquier manipulación que se pretenda hacer).

Las palabras de saludo y agradecimiento del Presidente nombrado, pintan de cuerpo entero su humildad y don de gente, que unido al amplio conocimiento de la empresa, seguro aportará no solo un granito de arena, sino montañas de ellas, para el desarrollo de la 1° empresa del Perú que es PETROPERU.



La Modernización de Refinería Talara no puede parar como dice él, porque es una obligación que así se haga, porque el propio Estado dispuso la necesidad de consumo de combustibles limpios no contaminantes en el Perú y Refinería Talara sin duda es una solución a ello.



Por otro lado está, el inicio de las operaciones Up Stream de PETROPERU, mas ahora que nunca cuando ya le fuera adjudicado los LOTES 64 a la gestión de PETROPERU, coincidiendo ambos puntos de partida, que sin duda también llevará a PETROPERU a la gestión del Gas Natural con grifos y EESS para poder trasmitir a la sociedad peruana el valor agregado de bajos precios, hoy negado por los actuales grifos y comercializadores.


Basta de divisionismos e injerencia política barata y pseudos especialistas y periodistas que quieren opinar sobre tecnología y economía petrolera, cuando la mayoría ni saben donde están parados y quieren figurar solo por su egolatría y narcisismo, con posiciones de "fractotiradores", para bajarse al que esté de turno, sino miren sus comentarios desde siempre.


2 comentarios:

  1. Petro Perú la empresa del estado debe manejarse con fines de servicio al país, y debe ser administrada con la la mas amplia transpariencia, el querer abarcar campos de alto riesgo es hipotecar los fondos públicos

    ResponderEliminar
  2. Y que mayor servicio al país que independizarlo del suministro de energía, haciendolo dueño de su propio destino y manejo de los precios de combustibles sin depender de las especulaciones mundiales, que si bien implica una gran inversión, sus beneficios son mucho mayores para todo el país.

    ResponderEliminar