viernes, 6 de junio de 2014

55- Proyecto: Potencializar los Terminales de Almacenamiento de Petroperú


Congresista Dammert presenta proyecto para potencializar los terminales de almacenamiento de Petroperú

Continuando en la lucha por la Soberanía Energética y la defensa y fortalecimiento de Petroperú, el congresista Manuel Dammert presentó el proyecto de Ley de potenciación de los terminales de almacenamiento de Petroperú ante los nuevos desafíos de la modernización de la refinería de Talara.
Luego de quince años de concesión al sector privado de los terminales de Almacenamiento de Petroperú se pretenden entregar nuevamente por 20 años y en un concurso distorsionado básicamente a los mismos concesionarios que los operan monopólicamente (Graña y Montero, para los terminales del Norte y Sur, y Serlipsa/Vopak para el del Centro, Callao-Lima).
Los terminales de almacenamiento han estado concesionados al sector privado desde 1998 hasta la actualidad, y no han significado beneficios a Petroperú, ni para el país.
Según el artículo 1° del proyecto se busca declarar de interés nacional la potenciación de los Terminales de Almacenamiento de Petroperú, correspondiendo a la empresa pública decidir las modalidades de administración en condiciones favorables al abastecimiento nacional de combustibles.
Sobre la auditoría técnica-financiera, el proyecto plantea que se debe realizar una Auditoría Técnica Financiera así como de los compromisos de inversión en la concesión de los Terminales realizada hace más de 15 años.
Ante la convocatoria a un concurso público para otorgar los terminales de almacenamiento, el artículo 3° dejaría sin efecto el actual proceso de concurso público convocado el 19 de marzo del 2014 por Petroperú, y que terminaría el 17 de julio del 2014, para seleccionar a los Operadores de los Terminales Norte, Centro y Sur.
Descargue el Proyecto de Ley, aquí:
- See more at: http://manueldammert.com/prensa/notas-de-prensa/congresista-dammert-presenta-proyecto-para-potencializar-los-terminales-de#sthash.ykDs3zSi.dpuf

r.bisso.f,
Lo Unico Constante es el Cambio!
"No pretendamos que las cosas Cambien, si Seguimos Haciendo lo Mismo" (A. Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario